Xbox contraataca: Nuevos modelos diseñados para usuarios de PlayStation

24 de junio de 2024, 12:52 en Noticias de juegos con ningún comentario

Microsoft está directamente apuntando a los usuarios de PlayStation con tres nuevas consolas. Descubre cuándo podrás conseguir una y cómo comprar claves de juegos más baratas con Clavecd.

Xbox vs PlayStation

Xbox Series X Edición PlayStation

Lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo. Las consolas eventualmente se difuminarán hasta el punto de que ya no se distinguirán individualmente. Todo se tratará del cloud. Parece que Microsoft piensa de la misma manera, con tres nuevas consolas que llegarán este año enfocadas en atraer a los usuarios de PlayStation.

Cada nueva generación de consolas es igual. ¿Prefieres las exclusivas de Sony o de Microsoft, o te gustan los juegos familiares e interactivos que Nintendo lanza cada año? Bueno, eventualmente, si quieren competir con el mercado de PC, aunque no creo que sea posible, tendrán que encontrar la manera de publicar sus juegos first-party en múltiples plataformas.

La época de las exclusivas ha terminado. Nadie va a comprar una PS5 o una Xbox Series X por una exclusiva. Sé lo que estás pensando: «Compré una PlayStation 5 por God of War». No, no lo hiciste. Solo hay tres razones para comprar una PS5. O bien has comprado consolas PlayStation anteriores y has seguido haciéndolo, o siempre has comprado una Xbox, pero tus amigos te convencieron de comprar una PS5 esta vez, o no te puedes permitir la PC que has estado mirando durante los últimos dos años.

Xbox para Usuarios de PlayStation

Esto no es nuevo para Microsoft ni para Sony. De hecho, Microsoft lleva adaptándose desde hace un tiempo. Su Xbox Game Pass comenzó en 2017, permitiendo a los usuarios acceder a una vasta biblioteca de videojuegos, incluidas exclusivas tanto en Xbox como en PC. El Xbox Game Pass es un gran negocio. Lo ha cambiado todo.

¿No me crees? Xbox era una broma en 2013 cuando aparecieron en el E3 para revelar la Xbox One. Fue un verdadero desastre de presentación. ¿Tan malo? Casi toda la presentación fue sobre juegos próximos o características no relacionadas con juegos, como ver televisión o navegar por Internet directamente desde tu Xbox One, en lugar de centrarse en la consola en sí. Fue tan vergonzoso y perjudicial para Microsoft que Sony no tuvo que hacer mucho hasta ahora para que la gente asumiera que sus consolas eran superiores y una elección imprescindible.

Pero todo eso ha cambiado gracias al Xbox Game Pass. Puede parecer una tontería porque Sony tiene su propio suscripción PS Plus, que básicamente hace lo mismo que el Xbox Game Pass de Microsoft, ¿verdad? No. Con PS Plus, estás limitado a tu consola PlayStation, lo cual está bien si es lo que tienes. Pero con el Xbox Game Pass, puedes alternar entre tu PC y tu Xbox Series X, jugando juegos exclusivos y lanzamientos el día uno en una biblioteca rotativa de cientos de juegos.

El servicio de Microsoft es tan bueno que Sony recientemente tuvo que revolucionar su servicio de suscripción a PlayStation Plus que conocemos hoy en día, en junio de 2022. Tuvieron que hacer algo. Pero ni siquiera eso puede detener al monstruo Microsoft. Al principio, la empresa adquiría discretamente desarrolladores de videojuegos y editores. Lo cual está bien, ¿no? EA, Ubisoft, Sony, todos lo hacen, pero Microsoft se convirtió en una bestia de otro mundo, un monstruo devorando cada desarrollador y editor que encontraba.

Como dije, al principio estaba bien. Un desarrollador aquí y un editor allá. Pero cuando el monstruo crece demasiado, eventualmente dirigirá su apetito hacia ti para sustentarse. Y todo llegó a un punto crítico cuando Microsoft decidió adquirir Activision Blizzard por la astronómica suma de 69 mil millones de dólares.

La adquisición puso a todos en frenesí, incluido Sony, que rápidamente actuó demandando a Microsoft en diciembre de 2022 e intentando bloquear la adquisición. Sony argumentó que el acuerdo sería malo para la competencia y para los jugadores en general. En realidad, Sony entró en pánico porque pensaba que Microsoft eliminaría Call of Duty de la PS5, una gran fuente de ingresos para todas las plataformas.

Todos pensaron que esto sería el fin de los videojuegos tal como los conocemos. Call of Duty solo estaría disponible en Xbox y PC. Cuando en realidad, creo que no se trataba de CoD en absoluto. Sony estaba preocupado por lo equivocado. En toda la conmoción, todos parecían olvidar las otras IPs que Microsoft estaba a punto de adquirir. ¿World of Warcraft, Diablo, Overwatch, StarCraft 2 y Hearthstone? ¿Alguna vez has oído hablar de ellos?

Microsoft estaba a punto de poseer los nombres más grandes en MMO, action-RPG, hero shooters, juegos de cartas coleccionables y juegos de estrategia en tiempo real. Todos ellos han definido su género. Riot parece haber intentado copiar todos excepto WoW. Todos juzgan el próximo action-RPG generado proceduralmente en comparación con la franquicia Diablo. Hearthstone revolucionó nuevamente el género, tanto que incluso Wizards of the Coast tuvo que lanzar Magic: Arena. Y nada ha alcanzado las alturas o el genio de StarCraft 2. La gran imagen no fue Call of Duty: Modern Warfare 3. Fue todo lo demás.

No sabemos qué tiene planeado Microsoft para World of Warcraft, Diablo u Overwatch 2, pero sabemos que la compañía acordó mantener Call of Duty en PlayStation en un acuerdo de 10 años. El acuerdo parece funcionar, ya que la FTC aprobó la adquisición de Activision Blizzard y todos parecen haberlo olvidado, ya que pueden seguir jugando su amado pero increíblemente monótono FPS en PlayStation y Xbox durante al menos otros diez años. ¿Y lo mejor de todo? Microsoft ganó el caso y salió como los buenos porque «decidieron» mantener CoD en todas las plataformas. Es genial, y aquí es donde todo encaja.

Ves, Microsoft sabe lo que hacemos. Las consolas PlayStation y Xbox no existirán en diez años como las conocemos. Cuanto más avanzamos en el juego en la nube, más nos acercamos a un punto en el que no compraremos consolas, sino suscripciones a nuestros editores favoritos o colecciones y descargaremos juegos directamente en nuestros televisores o monitores. Podría parecerse a Spotify y la industria musical, obligados a ver anuncios cada treinta minutos durante el juego a menos que paguemos una suscripción premium. Se podría argumentar que Google Stadia fue quizás diez años demasiado pronto.

Incluso pienso que esto es donde podríamos terminar con Steam en última instancia. Una tarifa de suscripción para jugar a los juegos que queremos. Microsoft podría verlo también, dado que la empresa está rumoreada para considerar un acuerdo para comprar Valve.

Pero retrocedamos un poco. ¿Cuál es la primera cosa que necesitas hacer para crear una consola basada en el juego en la nube? Creas un servicio de suscripción. Xbox Game Pass está disponible en Xbox y PC y ofrece cientos de juegos, exclusivas y lanzamientos el mismo día. Luego compras los editores y desarrolladores más importantes de la industria, para tener acceso completo a sus IP en el futuro. Bethesda, Activision Blizzard y Mojang son solo algunas de las empresas que Microsoft ha comprado en los últimos años. Eventualmente, desaparecerán las copias físicas de los juegos y se creará una consola capaz de descargar juegos de forma remota sin necesidad de disco.

Las recientemente anunciadas Xbox Series S – 1TB en Robot White, Xbox Series X – 1TB Digital Edition en Robot White y Xbox Series X – 2TB Galaxy Black Special Edition se lanzarán todas en las vacaciones de 2024. Puede parecer extraño lanzar una versión renovada de la generación actual a mitad de su ciclo de vida. Dos de ellas son solo digitales y son el intento de Microsoft de avanzar hacia una plataforma totalmente basada en la nube y atraer a los usuarios de PlayStation de Sony.

¿Demasiado ambicioso? Piénsalo. Microsoft tiene el servicio de suscripción, los editores, los desarrolladores, las IP, Windows, Windows Phone, software VOIP de vanguardia, herramientas de código abierto, empresas de inteligencia artificial y aprendizaje automático, empresas de seguridad en la nube y computación, y docenas de empresas de software capaces de unirse para crear una plataforma de juego increíble, todo conectado a través de una sola suscripción. Si quieren hacerlo. Microsoft y Xbox han recorrido un largo camino desde el E3 2013.

En cuanto a Sony y PlayStation. El Xbox One pudo haber sido el inicio, pero Sony podría ser la conclusión.

COMPARA PRECIOS DE CLAVES DE JUEGO Y AHORRA EN CLAVECD

Descarga la extensión de navegador de Allkeyshop gratis – AHORRA DINERO

Para todas las últimas noticias de videojuegos, trailers y mejores ofertas, asegúrate de marcarnos como favorito.
Encuentra las mejores ofertas en línea en claves de CD, códigos de juegos, tarjetas de regalo y software antivirus de vendedores verificados de claves de CD en nuestras páginas de tienda.

Para no perderte ninguna noticia de Allkeyshop, suscríbete a Google Noticias.

Leer este post en :

Por Daniel Burrows Daniel


MÁS ARTÍCULOS RELEVANTES