El día de Navidad, se produjo una fuga masiva de contenido sobre Halo: nada menos que 90 GB de datos que abarcan desde 1998 hasta hoy. ¿Qué datos se filtraron?
¡Descubre los juegos que llegarán a Xbox Game Pass en enero de 2025!
La serie Halo es una franquicia de disparos de ciencia ficción creada por Bungie. Desarrollada por el equipo de 343 Industries, ahora conocido como Halo Studio, debutó en 2001 con Halo: Combat Evolved. Una franquicia exclusiva de Xbox que se convirtió en uno de los grandes iconos de la consola gracias a la adquisición de Bungie por parte de Microsoft.
En los últimos años, la serie ha experimentado un fuerte regreso con remasterizaciones y el nuevo Halo Infinite. Sin olvidar los campeonatos mundiales de Halo en octubre de 2024, donde el equipo anunció varios títulos en desarrollo, incluyendo una demostración de las capacidades del Unreal Engine 5, confirmando el abandono del motor Slipspace.
Halo: Los detalles de la fuga masiva
La noticia llegó el 25 de diciembre de 2024, sorprendiendo a muchos. Aparentemente, el día de Navidad estuvo marcado por una fuga masiva de datos relacionados con Halo. Con 90 GB de información que abarcan desde 1998 hasta 2024.
La fuga, conocida como Halo Digsite Archive, proviene de un proyecto y un sitio creados por miembros de 343 Industries y modders de la comunidad. El sitio tenía como objetivo restaurar contenido eliminado de los juegos y ofrecerlo como material para modders. Otros miembros, no relacionados con la fuga, confirmaron su autenticidad.
Well, all the Halo Digsite stuff leaked.
— (@DogbrainLudus) December 26, 2024
FAQ:
-I nor any of the recent Digsite departures did this
-Personally don’t care if modders use anything here how they see fit, MS might not agree
-Some is old WIP (i.e. H2E3 work is at least 6 months old) so check official releases first pic.twitter.com/4XbMKa2JMj
Fuga de Halo: ¿Qué datos se filtraron en línea?
El tamaño de la fuga, unos 90 GB de datos, revela la magnitud de los contenidos filtrados. Entre los principales datos, se incluyen:
- El manual técnico de Bungie que cubre casi todos los juegos.
- Archivos de depuración y DLL para probar y depurar los juegos de la Master Chief Collection.
- Halo Macworld, la famosa versión de Halo mostrada en el E3 2000, con muchas funciones y contenido.
- Niveles eliminados de los tres primeros juegos de Halo, Reach y el spin-off Halo 3 ODST.
- Numerosos contenidos eliminados a lo largo de la serie.
- Varias herramientas de pre-lanzamiento para Halo 3, Halo 2 para Windows Vista y la Master Chief Collection para Xbox One.
Se espera que más contenido siga pronto, y la comunidad está entusiasmada por crear y restaurar contenido eliminado de los juegos.
Halo, Microsoft y la comunidad: Las consecuencias de la fuga
Una noticia impactante no solo para Microsoft, sino también para la comunidad. La fuga violó los acuerdos de confidencialidad con Microsoft. Esto no solo marca el fin del sitio Digsite, sino también una clara separación de Microsoft con la comunidad de modders.
La decisión de la fuga también se deriva de un problema creciente durante años: una negligencia total o falta de apoyo por parte de los líderes de Halo Studios, a pesar del trabajo masivo y gratuito detrás del modding. Esto llevó a que muchos miembros se retiraran. Como resultado, es posible que no veamos más soporte oficial para el modding, especialmente en consolas Xbox.
Download the Allkeyshop Browser Extension Free
Para todas las últimas noticias de videojuegos, trailers y las mejores ofertas, añádenos a tus favoritos.
Puedes encontrar las mejores y más baratas ofertas online para CD keys, códigos de juegos, tarjetas regalo y software antivirus de los vendedores de keys verificados en nuestra página.
Para no perderte ninguna noticia en Allkeyshop suscríbete en
Noticias Google
.
Comentarios (0)