El vapor rompe el récord de usuarios concurrentes alcanzando hasta 20M
Steam rompe el récord de jugadores competidores durante el fin de semana
Valve ha visto su tienda digital, Steam, alcanzar un récord de usuarios simultáneos dos días seguidos en medio de los crecientes temores de la nueva pandemia del Coronavirus.
Sólo a principios de febrero Valve anunció que Steam había batido su propio récord de usuarios simultáneos con la asombrosa cifra de 18,8 millones de usuarios en línea a la vez. Esto incluía números inflados para algunos de los propios juegos de Valve, incluyendo CS: GO y Dota 2.
El sábado 14 de marzo, Steam volvió a romper el récord con un pico de 19.728.027 jugadores online a la vez. El récord sólo duró unas pocas horas, ya que el domingo 15 de marzo, Steam vio como el número de usuarios simultáneos superaba los 20 millones por primera vez en la historia, con un total de 20.313.415 usuarios en línea.
El conteo de usuarios de Steam fue ayudado por juegos como CS: GO, que alcanzó un récord histórico de 1.024.845 jugadores, y Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege, alcanzando su mayor número de 196.352 jugadores.
Sería difícil argumentar en contra de la idea de que la novela Coronavirus tiene algo que ver con la cuenta de usuarios concurrentes en Steam rompiendo su récord durante dos días seguidos. Con el virus ahora listado como Pandemia por la Organización Mundial de la Salud, más y más gente se está quedando en casa y para mucha gente eso significa que hay mucho más tiempo para jugar.
Con más y más eventos de juego y torneos deportivos cancelados a la luz del virus, estos récords pueden ser rotos varias veces en las próximas semanas.
Cada vez más gobiernos buscan soluciones, como la prohibición de reuniones públicas, la cancelación de festivales de música y la detención de todos los eventos deportivos para tratar de prevenir o retrasar la propagación del virus.
Teniendo esto en cuenta, si te encuentras atrapado en tu casa y necesitas aislarte, no hay muchos lugares mejores en Internet que en tu videojuego favorito.