

El Minecraft Dungeons escalar la configuración de dificultad y el sistema de rareza de artículos se ha hablado en una entrevista con GameRant. Los desarrolladores que fueron entrevistados fueron Mans Olson, Nathan Rose, y Daniel Bjorkefors.
Los desarrolladores del juego querían asegurarse de que el juego fuera agradable para todos, así que se aseguraron de que las características de accesibilidad y la dificultad del juego fueran ajustables. Querían que el jugador pudiera decidir cómo quiere jugar el juego.
Uno de los retos a los que se enfrentan los desarrolladores es que tienen una amplia demografía y querían que todo el mundo, desde los jóvenes hasta los jugadores mayores, disfrutaran del juego.
Hay tres factores que determinarían la dificultad del juego: el nivel de dificultad, el nivel de amenaza y el número de jugadores. Cada uno de estos factores será personalizable para el jugador.

Además, como cualquier otro juego, los niveles de dificultad de Dungeons tienen tres que son Normal, Aventura y Apocalipsis. Lo que diferencia a este de otros juegos es el «deslizador de amenaza» que da a los jugadores la opción de un juego más fácil o más difícil.
Si no puedes decidir los ajustes de dificultad, hay recomendaciones disponibles, según los desarrolladores: «Recomendamos uno que sea apropiado para ti mientras juegas, que se adapte a tu nivel de potencia y al equipo que has equipado, pero eres bienvenido a cambiarlo». Puedes ir más bajo o más alto si quieres», añadieron, «para los jugadores que quieran, puedes conseguir una experiencia relativamente fácil y un ritmo rápido, y para los jugadores que quieran un verdadero reto, normalmente también puedes conseguirlo con sólo subir la dificultad».

En cuanto al sistema de rarezas del juego, habrá tres niveles para eso también. Están los objetos básicos, los objetos raros y los objetos únicos. Los artículos básicos son los más comunes que puedes encontrar en casi cualquier lugar, ejemplos son los arcos estándar o las espadas de madera. Los objetos raros son menos comunes y son más poderosos. Para comparar, los artículos únicos son aquellos que son muy poderosos y difíciles de conseguir. Estos son los tipos de objetos que pueden dar a los jugadores una ventaja en el juego.
Cuando los jugadores suban de nivel, el botín de los enemigos también mejorará. El objetivo es hacer que el juego sea divertido en lugar de difícil por el bien de tener un juego difícil.
Minecraft Dungeons se lanzará el 26 de mayo disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.
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