SOBRE ESTE JUEGO
Steelrising es un juego de rol de acción y aventura desarrollado por Spiders, un estudio de juegos francés detrás de la aclamada serie Greedfall, que tiene lugar en una historia alternativa de 1789, en Francia, donde se demostró que el mesmerismo o magnetismo animal (el estudio de las fuerzas invisibles que presiden todos los seres vivos) era real, creando una revolución científica que permitió a Luis XVI mantenerse en el poder mediante la creación de ejércitos de robots que reprimieron la eventual revolución francesa, creando un reino de terror nunca antes visto en la historia del país. Corresponde a Aegis, una maravilla de la ingeniería, enfrentarse al ejército de autómatas del rey y cambiar el curso de la fallida revolución.
- Aegis es una obra maestra de los autómatas creada por Vaucanson, un maestro de la ingeniería que trabaja al servicio del rey de los relojes. Aprovecha al máximo tus habilidades mecánicas y conviértete en un guerrero letal, un bailarín y un virtuoso de las artes elementales.
- Lucha contra otros soldados mecánicos tan complejos como implacables, tus nervios y habilidades se pondrán a prueba en todo momento mientras luchas contra estas implacables máquinas y épicos jefes.
- Explora París como nunca antes se había recreado durante los tiempos de la revolución, utiliza tu energía, flexibilidad y herramientas para navegar por las calles, los tejados y los castillos del viejo París, y revela sus secretos ocultos.
- Aunque la historia es fantástica, sigue estando en cierto modo arraigada en la historia, llena de enemigos mecánicos y aliados potenciales que tienen motivos cuestionables, pero en última instancia depende de ti desenredar su línea temporal alternativa y asegurarte de que la revolución tenga éxito.
Comentarios
Las comparativas son odiosas y es lo que en muchas veces condenan a los soulslike de bajo presupuesto. Steelrising plantea desafíos, una temática atractiva y el gameplay enganchará a los aficionados al rol de acción, pero tampoco pone sobre la mesa nada realmente original más allá del cóctel de trama histórica y autómatas desquiciados. Es inevitable que en muchos momentos tengas la sensación de «he jugado a esto antes» y con más calidad. En definitiva, no es una «revolución francesa» en el género y en Spider ni siquiera han intentado ocultarlo
Vandal
Steelrising è un titolo riuscito solo parzialmente: riprende la formula dei soulslike senza la pretesa di portare nulla di nuovo e, anzi, in certi frangenti esce sconfitto da un paragone diretto con i titoli che lo hanno ispirato. Ciò detto, il gameplay di base, al netto dei difetti esaminati nella recensione, funziona e tiene anche aperte le sue porte ai neofiti del genere. Se proprio avete già spolpato tutti i migliori soulslike presenti sul mercato e avete bisogno di altre esperienze simili, potrete pensare di dare a Steelrising una chance, anche grazie alla sua interessante ambientazione (purtroppo non sfruttata del tutto). Se non è questo il caso, ci sono già molte opzioni migliori disponibili.
SpazioGames