Microsoft quiere atraer a nuevos desarrolladores al ecosistema de Xbox
Xbox Research, el equipo dedicado a la experiencia de los jugadores, se está expandiendo para centrarse también en los desarrolladores de la comunidad de Xbox. Acoge los comentarios de los desarrolladores externos para mejorar la experiencia de Xbox y hacer que el ecosistema sea más atractivo.
Xbox Research – La división amplía sus horizontes para el Futuro de los Videojuegos
En una publicación oficial en la sección de desarrollo de videojuegos de Microsoft, publicada el 30 de septiembre, Miguel Lopez, editor colaborador de Microsoft Game Dev, anuncia que la división Xbox Research, generalmente dedicada a los comentarios y la experiencia de los jugadores, ahora se expandirá. Trabajará también en estrecha colaboración con los desarrolladores del ecosistema de Xbox.
El objetivo es recopilar información y datos sobre cómo mejorar la experiencia de los desarrolladores durante la creación de videojuegos. Un programa similar al estudio de jugadores, pero dirigido a los desarrolladores. La meta es expandir aún más el atractivo de Xbox, prestando especial atención a los desarrolladores que prefieren las plataformas de Sony y Nintendo.
Microsoft quiere saber por qué los desarrolladores no están llevando sus juegos a Xbox
El programa, como reitera Lopez, también estará abierto a desarrolladores NO asociados con Microsoft. La Dra. Deborah Hendersen, investigadora principal de usuarios de Xbox, invita especialmente a aquellos desarrolladores que prefieren usar las plataformas de Nintendo y PlayStation en lugar de las de Microsoft.
En resumen, Xbox, que para muchos ha perdido la “guerra de consolas” hace años, está intentando de todas las maneras posibles atraer a nuevos desarrolladores a sus filas. Tratando de crear un catálogo de juegos exclusivos capaces de competir con PlayStation y Nintendo. Especialmente en el último año, cuando PlayStation disfrutó de títulos como Black Myth: Wukong, Helldivers 2 y Final Fantasy VII Rebirth, entre otros.
Xbox – Las Dificultades de Microsoft para Ingresar al Mercado Asiático
Sin duda, el talón de Aquiles de Microsoft es el mercado asiático. Un mercado donde PlayStation y Nintendo dominan, tanto con juegos AAA como independientes. La falta de presencia de Xbox en el mercado asiático se remonta a los tiempos de la Xbox 360, que no logró establecer una fuerte presencia, con un apoyo limitado de parte de Xbox. Solo con los recientes esfuerzos de Game Pass y los lazos más fuertes con Capcom y Atlus, ha logrado una presencia, aunque mínima, en el mercado asiático.
Aunque el atractivo de Xbox es bastante mixto, uno de los peores ejemplos es Tango Gameworks, detrás de Hi-Fi Rush. A pesar del aprecio global por Hi-Fi Rush y las expectativas de una segunda entrega, el anuncio de despidos en mayo de 2024 golpeó fuerte. Solo con la intervención de Krafton, el equipo japonés de Tango Gameworks se salvó. En resumen, Xbox Research tiene mucho que aprender, siempre que se escuche verdaderamente el feedback recibido. Tendremos que esperar y ver de cerca cómo se desarrolla la situación.
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