Monster Hunter Wilds: La Revelación de los Requisitos del Sistema Causa Confusión

2 de octubre de 2024, 23:00 en Noticias de juegos con ningún comentario

Los requisitos del sistema para el nuevo Monster Hunter de Capcom están preocupando a los fans

Tras la revelación de Monster Hunter Wilds durante el State of Play de septiembre, Capcom anuncia los Requisitos del Sistema para PC. Requisitos que han provocado intensas discusiones y preocupación sobre el lanzamiento del juego en febrero de 2025.

Monster Hunter Wilds: La Revelación de los Requisitos del Sistema Causa Confusión

Monster Hunter Wilds – El anuncio de los Requisitos del Sistema

Con el nuevo cuarto tráiler de Monster Hunter Wilds, presentado en el State of Play de septiembre, Capcom también anunció los Requisitos del Sistema. El próximo capítulo de la célebre y querida serie Monster Hunter ha generado muchos debates, especialmente sobre los siguientes Requisitos del Sistema:

Mínimos:

  • Procesador: Intel i5-10600 o i3-12100F o AMD Ryzen 5 3600
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 1660 Super o AMD RX 5600 XT (6GB VRAM)
  • RAM: 16GB de RAM
  • Almacenamiento: 140 GB en SSD
  • Notas adicionales: Resolución de 1080p (escalada desde 720p) / 30 fps con ajustes bajos

Recomendados:

  • Procesador: Intel i5-11600K o i5-12400 / AMD Ryzen 5 3600X o Ryzen 5 5500
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA RTX 2070 Super o RTX 4060 / AMD RX 6700XT
  • RAM: 16GB de RAM
  • Almacenamiento: 140 GB en SSD
  • Notas adicionales: Resolución nativa de 1080p / 60 fps con ajustes medios y uso de Frame Generation


Monster Hunter Wilds – La cuestión de Frame Generation

Monster Hunter Wilds tiene unos requisitos del sistema que, a primera vista, parecen normales para un juego moderno que saldrá el 28 de febrero de 2025. Sin embargo, esconde mucho más de lo que parece. De hecho, las Notas Adicionales son las que han generado la mayor parte del debate. Mientras que los requisitos mínimos son más o menos aceptables, los recomendados hablan del uso de Frame Generation en ajustes medios para alcanzar los 60fps.

Como muchos ya saben, Frame Generation es una tecnología basada en un algoritmo de aprendizaje automático que crea un tercer fotograma interpolado entre dos. En esencia, genera un fotograma intermedio que añade latencia, pero mejora la fluidez de la escena. Y el gran problema es cómo Capcom parece considerar el hardware recomendado incapaz de ofrecer una experiencia de 60fps en Full HD sin el uso de Frame Gen.

Los requisitos oficiales recomendados de Monster Hunter Wilds con frame gen



Monster Hunter Wilds – Opinión general sobre los Requisitos del Sistema

La inclusión y necesidad de usar una tecnología como Frame Generation ha provocado muchas discusiones, no solo entre los usuarios, sino también entre los entusiastas del hardware. Es un tema que en 2024 ha generado mucho debate sobre cómo se presenta Frame Generation en el marketing como una varita mágica para duplicar o triplicar mágicamente el framerate. O cómo las resoluciones del juego se ocultan detrás del escalado.

Opciones pensadas para mejorar la experiencia en hardware menos potente, pero en su lugar se utilizan para enmascarar una optimización deficiente. A esto se suma el hecho de que estos Requisitos de Monster Hunter Wilds están alineados con los de Dragon’s Dogma 2, que comparte la nueva generación del RE Engine y ha sido ampliamente criticado por una optimización desastrosa, que todavía sufre más de cinco meses después de su lanzamiento.



Monster Hunter Wilds: ¿Deberíamos preocuparnos también por el lanzamiento en consolas?

La cuestión de los requisitos de PC también parece afectar a las consolas de Sony y Microsoft. De hecho, las consolas de novena generación ofrecen hardware basado en AMD, similar al de los PC. El Ryzen 5 3600 recomendado y la AMD Radeon RX 6700XT están en línea con el hardware de PS5 y Xbox Series X. Y, de hecho, la RX 6700XT es al menos un 20% más rápida que la solución RDNA 2 de las consolas.

La combinación no puede mantener 60fps sin el uso de Frame Gen en configuraciones medias, lo que sugiere que se usará escalado en consolas y probablemente configuraciones generales en detalle medio para alcanzar 60 FPS en modo rendimiento. Y es muy probable que el modo calidad tenga un escalado desde poco más de 1080p a solo 30FPS, sin mencionar la Xbox Series S. En resumen, habrá que esperar hasta el 28 de febrero de 2025 para ver cómo se desempeña Monster Hunter Wilds como el nuevo capítulo de la célebre serie de Capcom.



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Por whizzerlow whizzerlow


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